Tech

Estas son las especificaciones mínimas para disfrutar de VR en PC

cascos-vr-windows-10

El mes pasado Microsoft reveló que pronto los usuarios de Windows 10 podrán disfrutar de la realidad virtual en sus equipos a través de una serie de auriculares que serán lanzados a partir de diciembre por diferentes socios fabricantes.

Mientras esperamos por conocer las primeras gafas VR creadas para Windows, es buen momento para saber si nuestros equipos serán compatibles o no con la futura plataforma VR de Microsoft. La compañía confirmó oficialmente las especificaciones mínimas de que necesitará un PC para poder disfrutar de realidad virtual a través de la futura oferta de auriculares que estarán disponibles.

Lea También: Los auriculares VR para Windows 10 serían revelados en Diciembre

Las especificaciones han aparecido en las últimas versiones beta de Windows 10, donde Microsoft ha incluido una nueva aplicación llamada “Windows holográfica First Run”. Esta nueva aplicación incluida en el sistema operativo básicamente comprueba si el equipo es compatible con la plataforma de realidad virtual.

windows-10-holographic

La lista de especificaciones técnicas mínimas requeridas demuestra que en realidad no se necesitará de mucha potencia. Para ejecutar VR en Windows 10 los usuarios solo necesitarán un PC con 4 GB de RAM cómo mínimo, una tarjeta gráfica con soporte para DirectX 12, CPU de 4 núcleos o superior o procesadores Dual-Core con soporte para hyperthreading, y por último, un puerto USB 3.0.

Luego de conocer las especificaciones mínimas requeridas, aparentemente son exigencias muy básicas que practicamente se encuentran en la mayoría de computadores Windows 10 modernos, por lo que una gran cantidad de personas podrá contar con VR en su PC.

—Fuente: The Verge

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver