Tech

Este gadget nos permite traducir más de 80 idiomas en tiempo real

Uno de los aparatos que más a llamado la atención en el Mobile World Congress 2017 es Travis the Translator, un gadget de bolsillo que traduce en tiempo real, de viva voz, a más de 80 idiomas.

Travis the Translator es un dispositivo que traduce al instante a cualquier idioma, utilizando un botón. Es cierto que existen muchas apps que llevan a cabo esta tarea, pero la mayoría no funcionan muy bien, y exigen instalar y activar la app en el smartphone. Además mientras la usas no podrás utilizar el móvil. Si viajas a menudo al extranjero o trabajas en un entorno multinacional, puede resultar de gran ayuda.

Travis the Translator utiliza la inteligencia artificial para aprender tu tono de voz y así interpretar mejor lo que dices. Es más eficaz cuando más lo usas. Con sólo seleccionar el idioma al que quieres traducir, lo lleva a cabo en tiempo real y de viva voz, para que no sea necesario leer textos.

Se conecta por WiFi o 4G para actualizar las traducciones, y también puede funcionar offline. Su batería dura hasta 12 horas en funcionamiento, así que tienes traductor para todo el día. Utiliza una tecnología de voz DSP pendiente de patente, que asegura una pronunciación limpia y fácilmente entendible.

Este gadget, diseñado por una compañía de origen holandés y chino, se pondrá a la venta a partir de junio, a un precio de 199 dólares. No obstante a partir de marzo se podrá acceder a una preventa limitada que permitirá adquirir a Travis the Translator por 99 dólares.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver