Tech

Explora el mundo en Realidad Virtual con Google Earth

Google es uno de los pioneros en acercarnos a diferentes partes del planeta gracias a sus grandes herramientas, como Google Maps o Google Earth. Pero ahora quiere llevarnos al siguiente nivel, presentando Google Earth VR: una herramienta con la que podrás ver muchos lugares de la Tierra en realidad virtual.

Su funcionamiento es muy sencillo. Como cualquier aplicación de realidad virtual, con Google Earth VR solo tendrás que moverte en la dirección que quieras para disfrutar en 360º de varios parajes de nuestro planeta.

Teniendo en cuenta los más de 500 millones de kilómetros cuadrados que tiene la superficie de la Tierra, Google ha querido hacernos más fácil encontrar sitios que visitar, creando diferentes tours en ciertos destinos como por ejemplo el río Amazonas, Manhattan, el Gan Cañón o los Alpes suizos.

Desafortunadamente, esta aplicación solo está disponible para las HTC Vive (por ahora). Google Earth VR llegará el próximo año para el resto de dispositivos de realidad virtual. Podría haber sido una gran forma de enseñarnos las nuevas Daydream VR de Google, pero la aplicación necesita un nivel de procesamiento mayor que el que puede darle un móvil actualmente.

Puedes conseguir el aplicativo gratuitamente en Steam en caso de tener la suerte y poder contar con unas HTC Vive.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver