Tech

Facebook adquiere una compañía de reconocimiento facial

intraface_app

Tras intentos fallidos de adquirir Snapchat,  la gran red social de Zuckerberg ha lanzado varias funciones y productos similares; pero ahora destaca que han adquirido una segunda compañía de reconocimiento facial después de MSQRD, es lo que ha estado haciendo por estos días la red social más importante. Este sirve para mejorar o implementar los filtros en tiempo real. Porque nunca serán suficientes las selfies con coronas de flores y caras simulando diversos animales.

La compañía en cuestión es FacioMetrics, quienes trabajan en desarrollar tecnología enfocada en reconocer emociones a partir de un rostro. El producto estrella de esta compañía era Intraface, que tras el anuncio de adquisición por parte de Facebook ha desaparecido de las tiendas de aplicaciones.

Facebook asegura que el objetivo es mejorar la característica de realidad aumentada en sus aplicaciones, hacerlo más natural, por ejemplo, si la app detecta un gesto de alegría, una sonrisa, se aplicará una máscara feliz o relacionada con esa emoción.

La tecnología de FacioMetrics tiene un campo de aplicación más amplio que mejorar y copiar las selfies con máscaras y flores, por ejemplo, este sistema puede detectar cuando un conductor se distrae, o saber qué tanto puedes captar la atención de las personas en una presentación. Esperemos que Facebook pueda ver más allá de continuar intentando hacer un clon mejorado de Snapchat.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver