Tech

Facebook lanza su propia aplicación dedicada a la realidad virtual

Desde que Facebook adquirió la compañía de realidad virtual Oculus, los de Zuckerberg han comenzado a trabajar fuerte para introducir la realidad virtual en su red social, inicialmente a través del soporte para fotos y videos de 360 grados.

Ahora la compañía ha anunciado oficialmente su primera aplicación dedicada la Realidad Virtual. La aplicación tiene como nombre Facebook 360 y está disponible inicialmente para las Gear VR de Samsung.

En algunas ocasiones nos encontramos con fotos y videos de 360 ​​grados en el News Feed de Facebook, pero esta nueva aplicación reúne todo el contenido de este tipo en un mismo lugar, ahorrando mucho tiempo a la hora de buscar este tipo de contenido en la red social.

Facebook dice que “más de 25 millones de fotos y más de 1 millón de videos de 360 videos han sido publicados en Facebook hasta la fecha, hay un montón de gran contenido de descubrir en Facebook 360. La aplicación es una ventanilla única para ponerse al día en lo que puede haber perdido de sus amigos y otros que siguen, revisar las fotos y videos 360 que ha guardado, y encontrar algo nuevo para disfrutar”.

Se espera que pronto la aplicación llegue a otras plataformas, pero por ahora los usuarios que tengan unas Gear VR ya pueden descargarla en la tienda.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver