Tech

Fitbit confirma la compra de Pebble: la nueva era de wearables ha llegado

Fitbit, uno de los nombres más importantes en la industria de wearables y monitores de fitness, ha confirmado el rumor de que está adquiriendo los activos y la propiedad intelectual de Pebble, una de las primeras estrellas en esta categoría.

En un comunicado, Fitbit dijo que la compañía “ha adquirido activos específicos de Pebble, incluyendo personal clave y propiedad intelectual relacionada con el desarrollo de software y firmware”. 

El acuerdo excluye los productos de hardware de la compañía. Con los próximos productos de Pebble, el Pebble Time 2 y Core, ahora cancelados, esto parecería significar el final de la línea para el hardware de Pebble. Pebble se hizo famoso por recaudar más de US$10 millones vía Kickstarter en 2012, y se convirtió en uno de los nombres más importantes en la industria de los wearables.

En un comunicado de prensa, el presidente ejecutivo de Fitbit, James Park, dijo:

“Ahora que los wearables básicos se hacen más inteligentes y los smartwatches añaden capacidades de salud y acondicionamiento físico, vemos una oportunidad de aprovechar nuestras fortalezas y extender nuestra posición de liderazgo en la categoría de wearables. Con esta adquisición, estamos bien posicionados para acelerar la expansión de nuestra plataforma y ecosistema para hacer de Fitbit una parte vital de la vida cotidiana para un grupo más amplio de consumidores”.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver