Tech

Gboard, el teclado de Google para iOS llega finalmente a Android

Gboard es un teclado creado por Google para el sistema operativo de la manzana a principios de este año. El teclado, permite enviar imágenes y gifs a cualquier aplicación de una manera muy sencilla. Además, también permite hacer una búsqueda en Google desde cualquier lugar donde se pueda abrir el teclado.

Para envidia de los usuarios de Android, Google nunca llegó a lanzar esta aplicación para los dispositivos con su sistema operativo. Este extraño movimiento de Google, provocó que muchos usuarios se sintieran indignados, ya que no era normal que los clientes de la competencia disfrutaran de esta opción antes que los usuarios propios.

Después de casi un año, parece que ya podemos ver el por qué Google nunca anunció la aplicación, y es que querían introducir la herramienta en las entrañas del sistema. En Android 7.1 ya está incluida y a partir de hoy los desarrolladores ya pueden hacer uso de la función dentro de sus apps.

 NOVEDADES DEL TECLADO

  • Búsqueda integrada en el propio teclado. Predictiva y a a través de la pulsación sobre el icono.
  • Sugerencia de contactos. GBoard necesita el permiso de acceso a contactos.
  • Tarjetas integradas en el teclado que se pueden compartir.
  • Accesos directos.
  • Inserción de Gifs. mantén pulsado sobre la tecla de emoticonos y verás que tienes la nueva opción de Gifs.
    Mejora en el diseño.
  • Corrección de errores, cambio de nombre y de icono.

El aplicativo pronto debería estar accesible para su descarga desde la Google Play Store. Pero ya se ha filtrado el APK que puedes descargar e instalar con toda seguridad. Aun que debes tener en cuenta que solo funcionará para procesadores ARM 64 bits y con versión de Android 5.1 como mínimo. Está firmada por Google: en el caso de que ya tuvieses instalado el teclado anterior, GBoard se instalará como actualización.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver