Tech

La gente decepcionada con el nuevo Macbook Pro se está pasando a Surface, según Microsoft

Los nuevos MacBook Pro 2016 han dado mucho de qué hablar, especialmente para el terreno de la competencia. Microsoft se ha pronunciado recientemente, y ha anunciado que el mes de noviembre ha sido el mejor en cuanto a las ventas de los Surface. La compañía indica que mucha gente decepcionada del nuevo portátil estrella de los de Cupertino se ha ido y ha elegido a Surface como su nuevo equipo profesional.

“Nuestro programa de cambio de equipos MacBooks y la combinación entre la innovación del Surface y la decepción por los nuevos MacBook Pro, especialmente entre profesionales, está haciendo que más personas elijan hacer el cambio al Surface. Parece como si cada día saliera un nuevo review recomendando el Surface por sobre el MacBook, lo que nos pone orgullosos y es una muestra del buen trabajo”.

Y esto sólo es el principio, ya que en batalla de precios, el equipo de Microsoft está a un precio de $1.499 dólares, el mismo precio que tiene el MacBook Pro de 13″ sin Touch Bar, aunque los precios de Apple aumentan hasta los $2.399 dólares dependiendo de la configuración.

macbook-pro-2016-1

En numeradas ocasiones los nuevos equipos de Apple han entrado en polémica, por su excesivo precio y cuestionando su rendimiento en apartados como los gráficos y la batería, además de los ya cuestionados puertos USB-C. Se han registrado algunos casos de errores en los gráficos de la pantalla y en que la batería realmente no llega a rendir 10 horas de uso continuo.

Apple tendrá que replantear su estrategia para poder posicionar a los MacBook Pro donde realmente deberían de estar. No sabemos si con el precio sea la mejor opción, pero tendrá que echar fuerza directamente con aquellos fabricantes que lanzan accesorios para los productos de Apple.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver