Tech

Gmail obtiene respuestas inteligentes en iOS y Android

Google I/O 2017, la conferencia para desarrolladores de Google ha dejado grandes novedades en su primer día. La gigante de internet habló de una gran cantidad de nuevas tecnologías y actualizaciones en sus servicios, incluyendo novedades en el sistema operativo Android O (ya disponible para descargar en forma de beta), y una mejora deseada por muchos en la app de Gmail.

Si eres de los usuarios que constantemente está respondiendo correos o clasificando los  mensajes más importantes que requieren una respuesta, te alegrará saber que Google ha incluido la tecnología Smart Reply (respuestas inteligentes) en la aplicación de Gmail para iOS y Android.

Te Recomendamos: Android ya cuenta con 2,000 millones de dispositivos activos en todo el mundo

Las respuestas inteligentes fueron lanzadas por primera vez en Inbox, el servicio de correo electrónico de Google que en pocas palabras optimiza el uso del correo con funciones inteligentes, una de ellas es precisamente la posibilidad de ofrecer respuestas rápidas a través de sugerencias inteligentes. Luego la tecnología fue llevada a Allo y ahora la compañía ha decidido incorporarla en Gmail.

Te Recomendamos: Android Go es el mismo sistema operativo optimizado para equipos de gama baja

Su uso es bastante sencillo. En la parte inferior de un correo recibido aparecerán tres opciones de respuestas rápidas basadas en el mensaje y tu estilo de escritura. Los usuarios podrán elegir la respuesta que más se ajuste y personalizarla un poco si así lo desea. La característica ya está disponible a nivel mundial en Gmail para Android y iOS pero solo en inglés por ahora. En “las próximas semanas” llegará a los hablantes de español y otros idiomas.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver