Tech

Gmail recibe nuevas funciones de seguridad contra hackers

gmail

Google siempre piensa en satisfacer las necesidades de todos los usuarios y sin duda la compañía constantemente trata de superarse e introducir más y más mejoras en su plataforma. Ahora en su blog oficial la empresa reveló las nuevas medidas de seguridad que han implementado en Gmail para reforzar la privacidad y seguridad en los correos electrónicos de sus usuarios.

Como muchos sabrán, el phishing es una de las formas más comunes que los hacker informáticos eligen para vulnerar la privacidad de los usuarios a través de un correo electrónico. Con eso precisamente en mente Google ha hecho esta gran mejora, para tener más seguro nuestro correo electrónico.

Gracias a estas nuevas mejoras, Google mostrará mensajes de advertencia cuando correos electrónicos vienen con enlaces incorporados los cuales pueden llegar a ser maliciosos. Si los enlaces son considerados peligrosos y están dirigiendo a sitios web de phishing o malware, Google mostrará un mensaje de advertencia para indicar a los usuarios no proceder y evitará que la página se cargue por completo.

La compañía también nos informará sobre los usuarios que están autenticados y los usuarios que no lo son. Los que no estén autenticados tendrán un signo de interrogación en lugar de su foto de perfil, mientras que si vemos una foto, significa que se trata de alguien cuyo perfil es autenticado.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver