Tech

Google Assistant y Google Now ¿Son lo mismo? Te contamos sus diferencias

Los asistentes digitales que funcionan por comandos de voz o como se suelen llamar ahora “inteligencia artificial” cada día están tratando de apostar más por superar a la competencia. Apple tiene a Siri, Microsoft a Cortana y Google cuenta con Google Now y ahora con su recién lanzado Google Assistant.

Pero lo que muchos no saben es que Google Now y Google Assistant son dos cosas separadas, pero que cumplen casi la misma función; Google Now funciona dentro de los app de Google en Android y iOS, mientras que Google Assistant se encuentra dentro del app de mensajería Google Allo y está integrada en Google Home de los teléfonos Pixel de Google.

Sin embargo, es algo evidente que en un futuro estos dos asistentes virtuales se unirán para convertirse pronto en uno solo. Google Assistant ya es una parte clave de los teléfonos Google Pixel, y hasta ha reemplazado a Google Now al aparecer hasta cuando oprimes el botón de inicio. En sí, el Google Assistant viene integrado totalmente en los Pixel.

Google Now

Google Now es el asistente personal de Google que se activa con la voz, similar a Siri de Apple y Cortana de Microsoft. A diferencia de Siri y Cortana, -aunque éste ultimo tuvo sus pruebas iniciales en dispositivos con Android-, Google Now no es exclusivo o específico de una plataforma; el app funciona tanto en dispositivos Android como iOS, aunque sus capacidades para controlar hardware son limitadas en iOS. El app te permite rápidamente buscar en la web y realizar una variedad de tareas, como programar eventos y alarmas, ajustar el volumen del dispositivo y publicar en las redes sociales, utilizando comandos de voz.

new-google-now-android-authority

Google Now es funcional para cuando quieres usar el poder de tu teléfono móvil en cuanto a opciones limitadas sin tener que tocarlo o incluso sacarlo de tu bolsillo. Como Siri y Cortana, Google Now ofrece acceso manos libres desde la pantalla de bloqueo con el comando “OK, Google”. Pero, mientras que Google Now puede buscar todo lo que necesitas saber en Google y acceder información en tus cuentas personales de Google, realmente no aprende de ti ni te llega a conocer, y es ahí donde entra Google Assistant.

Google Assistant

Se puede decir que Google Assistant es como el nuevo Google Now, ya mucho más renovado con una interfaz amigable  y conversadora a parte de venir incluido con nuevas funciones.

La llegada de Google Assistant fue lanzada de la mano junto con la aplicación de mensajería Google Allo, posteriormente Assistant fue integrado en Google Home y ahora viene incluido de forma nativa en los nuevos dispositivos Pixel. Assistant posee el mismo poder que Google Now, acceso a la web, configurar alarmas, programación de eventos y ajustes de configuración en la cuenta de Google.

googleassistant_nexus6p

Por ejemplo, Google Assistant convierte los resultados de búsqueda en respuestas de una oración, y para preguntas como “¿Qué restaurantes hay cerca?”, el asistente presenta datos en un formato de tarjeta que es fácil de manipular, en lugar de una página lineal de resultados de búsqueda.

Google Assistant también tiene una inteligencia artificial más profunda que Google Now, o cualquier otro asistente virtual. A diferencia de Siri y Cortana, Google Assistant puede sostener una conversación contigo, aprender detalles personales de ti (como la fecha de tu cumpleaños) y acordarse de información pasada de conversaciones para obtener contexto.

Mientras que esta funcionalidad no es tan impresionante en la edición previa de Google Assistant, Google tiene grandes esperanzas para el futuro: un Assistant que sepa más que tu color favorito y que pueda combinar todo el poder de Google para realizar tareas como planear un evento (en lugar de solamente programar un evento). Como dijo Google durante su evento, mientras más uses Assistant, más inteligente se volverá.

Google Assistant ya se está adentrando dentro del territorio de Google Now en Google Home y los teléfonos Pixel. Cuando oprimes el botón de inicio en Pixel, convocarás a Google Assistant en vez de a Google Now; cuando dices “OK, Google” a un dispositivo Google Home, aparecerá Google Assistant en lugar de Google Now.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver