Avatar

Stiven Cartagena

9 mayo, 2017

Google Assistant ya está disponible en español

El año pasado Google presentó su nuevo y potente asistente virtual, Google Assistant. Pero por desgracia, este software ha sido lanzado de forma un tanto limitada, pues de momento se integra únicamente con Android 7.0, en el resto de versiones de Android así como en iOS podemos utilizarlo de forma limitada a través de Google Allo. Hoy Google ha presentado la actualización de este asistente que como principal característica destaca el reconocimiento de la lengua de Cervantes.

Para hacer uso de Google Assistant, seguimos requiriendo de Allo, la ‘nueva’ aplicación de mensajería instantánea de Google. Tal como lo ha venido haciendo desde su lanzamiento, podemos comunicarnos con Assistant a través de mensajes, interactuando con él como si de una persona más se tratara.

Entre algunas de las cosas que Google Assistant puede hacer desde Allo se encuentran:

  • Planificar Actividades. En medio de una conversación, puedes invocar a Google Assistant (escribiendo @gooogle) para que te ayude a planificar una saluda con tus amigos, incluso, que les indique cómo llegar a un sitio sin salir de la aplicación.
  • Obtener Respuestas a preguntas concretas. ¿Qué hacer en París?, ¿Cómo estará el clima?, ¿Quién ganó las elecciones 2017 en Francia?, y así, cualquier pregunta sera contestada con precisión gracias a la inteligencia artificial de Google.
  • Jugar con Assistant. Desde jugar Pac-Man hasta hacer bromas, Assistant puede darte entretenimiento siempre que se lo pidas.
  • Funciones para organizarte. Puedes indicarle que ponga la alarma para una reunión, o que te recuerde sobre algún evento que ha llegado a tu correo.

Google Assistant también ha integrado una nueva función llamada respuestas inteligentes. Una vez activa, contestará automáticamente a los mensajes que te lleguen basándose en el contexto y con respuestas cortas. Por ejemplo, puedes enviar un “sí” con rapidez como respuesta a la pregunta “¿Vienes?”. Las respuestas inteligentes también sugieren comentarios de fotos. Por ejemplo, si tu amigo te envía una foto de su mascota verás sugerencias como “Ahh, ¡qué bonito!”. Esta tecnología ira aprendiendo conforme vayas utilizándola.

Relacionados