Tech

Google avisará en los resultados de búsqueda si una noticia es falsa

Las falsas noticias que circulan en internet engañan a una gran cantidad de personas, generalmente a aquellas que no saben cómo identificar la reputación del sitio origen de la noticia.

Varias compañías tecnológicas han comenzado a tomar medidas para frenar de una vez por todas la divulgación de noticias falsas en la web. Ayer precisamente Facebook lanzó una nueva herramienta de alfabetización para que sus usuarios aprendan a identificar noticias falsas, y ahora Google ha hecho lo propio.

La gigante de internet ha anunciado el despliegue de una nueva característica en su motor de búsqueda creada para ayudar a los usuarios a identificar historias falsas. Se trata de una nueva etiqueta llamada “verificación de hechos” que aparecerá bajo los artículos que se muestran en los resultados de búsqueda. La veracidad de la información será determinada con ayuda de sitios como PolitiFact y Snopes.

De acuerdo con el comunicado de Google, “Por primera vez, cuando realiza una búsqueda en Google que devuelve un resultado autoritario que contiene comprobaciones de hechos para una o más reclamaciones públicas, verá esa información claramente en la página de resultados de búsqueda. El fragmento mostrará información sobre la fuente, así como quién hizo la evaluación de la información y los hechos”.

Esto no garantizará que todas las noticias falsas sean identificadas, pero ayudará a reducir la cantidad de contenido no real que se publica en internet.

—Fuente: Google Blog

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver