Tech

Google comienza a bloquear aplicaciones a los usuarios que tengan root

En el pasado evento I/O 2017, Google ha lanzado una actualización en la plataforma que los desarrolladores tienen que utilizar para subir sus aplicaciones a la tienda de Google Play.

En esta actualización, que podría parecer que no trae grandes novedades, se ha incluido una función que permite bloquear los dispositivos que no cumplan los filtros de SafetyNet. Esto último en pocas palabras, es la herramienta con la que Google tiene la capacidad de detectar móviles rooteados.

Tal y como ya ha hecho Netflix, a partir de ahora cualquier desarrollador de Android tendrá la posibilidad de bloquear la instalación de su app desde Google Play a los móviles que estén rooteados. Es algo opcional, y serán los desarrolladores los que deban decidir si quieren dejar o no activada esta limitación, pero la puerta para limitar el root en Google Play queda a partir de este momento oficialmente abierta.

Es importante señalar que este bloqueo nada tiene que ver con las limitaciones al root que ya aplican aplicaciones como, por ejemplo, Pokémon GO. Éstas lo que hacen es limitar la ejecución de su aplicación cuando detectan que un dispositivo está rooteado; con lo nuevo de Google Play, en cambio, lo que ocurrirá es que un usuario con root directamente no verá las aplicaciones limitadas en los resultados de la tienda de aplicaciones de Google.

—Fuente AndroidPolice

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver