Tech

Google demanda a Uber por haber robado parte de su vehículo autónomo

Waymo, la división de coches autónomos de Google, ha presentado esta semana una demanda contra Uber por un supuesto robo de información entre las dos empresas. Dice la compañía de Mountain View que un ex-empleado robó información privilegiada sobre su proyecto de un automóvil sin conductor semanas antes de dejar su puesto de trabajo para crear su propia empresa.

La acusación de Waymo está dirigida contra Anthony Levandowski, el que a día de hoy dirige la división de coches autónomos de Uber. Antes de entrar a formar parte de Uber, Levandowski fue uno de los cuatro ex-empleados de Google que fundaron Otto, la empresa de los camiones sin conductor

En la demanda se le acusa a Anthony Levandowski de haber descargado nada menos que 14.000 archivos relacionados con el que en su día era el carro autónomo de Google. A partir de esa base, la compañía acusa a Uber de estar utilizando propiedad intelectual robada de Google en su propio coche sin conductor.

Uber todavía no se ha pronunciado al respecto, pero solamente es cuestión de tiempo que presenten su defensa ante una acusación que, de salir adelante, podría obligar a la empresa a pagar una multimillonaria indemnización a Google. Y, lo que es peor todavía, quizás incluso podría parar por completo el proyecto del coche sin conductor de esta compañía.

—Fuente New York Times

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver