Tech

Google desactivará Flash por defecto en la nueva versión de Chrome

Para nadie es un secreto que Flash tiene los días contados en la web. Chrome, Safari, y otros navegadores han comenzado a dejar a un lado todo lo relacionado con Flash para empezar a adoptar de una vez por todas las nuevas ventajas que propone HTML 5 en toda la internet.

En este caso en concreto, poco a poco Google ha ido matando la presencia de Flash en su navegador Chrome, que entre otras cosas, es el más popular entre los usuarios. Ahora como parte de sus planes, la compañía desactivará por defecto Flash en la próxima actualización del navegador.

En la última actualización de Chrome (V55) que está siendo desplegada para Windows y macOS, Google está desactivando de manera automática Flash, y esta será su condición por defecto dentro del navegador. Sin embargo, el hecho de que ahora se desactive de forma automática el contenido de Flash, no significa que Flash ya no sea compatible. Si se requiere ingresar a un sitio que todavía funcione con Flash se tendrá que activar el soporte de forma manual.

Es bien sabido que Flash prácticamente pasó a un costado cediendo a otras tecnologías su condición como herramienta predilecta para desarrolladores web. La mayoría de sitios ya funcionan con HTML 5 y su fin definitivo está marcado para el próximo año como máximo.

—Fuente: LifeHacker

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver