Tech

Google Expeditions, VR para educadores

Google Expeditions es una herramienta de enseñanza de realidad virtual que le permite liderar o participar en viajes virtuales inmersivos en todo el mundo, conocer de cerca los monumentos históricos, bajo el agua de buceo con tiburones, incluso visitar el espacio exterior. Construido para la enseñanza y el uso de grupos pequeños, Google Expeditions permite a un profesor que actúa como una “guía” para dirigir grupos-aula tamaño de “exploradores”, a través de colecciones de video de 360° y las imágenes en 3D al tiempo que señala lugares de interés a lo largo del camino.

Nada más con instalarla tendremos que decidir si somos guía o explorador. Sea cual sea la decisión, la app se quedará esperando a que se conecten otros usuarios en la misma red (el guía esperando exploradores y los exploradores esperando el guía), aunque mientras se espera se puede bajar contenido para ir probando lo que ya hay en la app, siempre con la opción de bajar más y más contenido.

Expeditions-TeacherView-noCopyLos alumnos, conectados a la misma red y con la misma app instalada, podrán disfrutar de dicho paseo usando las gafas de Realidad Virtual Google Cardboard, siempre con la opción de ver el contenido en 2D, para los que no tengan gafas. Actualmente cuentan ya con más de 200 rutas en el sistema que podemos descargar de forma gratuita. Prometen que irán haciendo crecer la colección, aunque recuerdan que cualquier institución educativa puede entrar en contacto con ellos para adquirir un kit más completo, con gafas incluidas para un pequeño grupo de estudiantes.

La aplicación pesa muy poco, ya que viene sin contenido, pero aun así muestra el valor de esta tecnologia para las nuevas generaciones y cómo los maestros podrán revolucionar la educación que se ha venido dando en las instituciones. Para los que desean conocer la app, pueden descargarla desde Google Play.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver