Tech

Google presenta Android Things, su nueva plataforma para el Internet de las Cosas

Google anunció su nueva plataforma Android Things, una plataforma diseñada para que los desarrolladores puedan sacar un mayor provecho de sus productos que se conectan al hogar.

El Internet de las Cosas ya hace parte de nuestras vidas. En el hogar tenemos conectados diversos aparatos como, televisores, smartphones, altavoces, entre otros, brindando así una experiencia unificada. Google quiere que sea mucho más fácil adoptar más y más aparatos conectados en el hogar, y es por eso que ha lanzado Android Things.

Esta plataforma no es más que una adaptación de Android para el Internet de las Cosas, creada para conectar diferentes productos inteligentes del hogar como altavoces, cámaras de seguridad, termostatos, etc. De acuerdo con Google, Android Things hará que el desarrollo de productos inteligentes sea más fácil que nunca, ya que el sistema operativo utiliza “las mismas herramientas para desarrolladores que Android”.

La tarea de Android Things será básicamente funcionar como el cerebro para que este tipo de aparatos puedan realizar de manera eficiente las diferentes tareas que tienen programadas, algo así como una evolución del proyecto Brillo anunciado por Google el año pasado junto Weave; este último continuará en desarrollo de forma independiente pues sus planes son mucho más ambiciosos.

—Fuente: TechCrunch

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver