Tech

Google promete usar 100% energía renovable en su infraestructura en 2017

Google es una de las compañías más grandes de internet, por no decir la más enorme. Todos los servicios que ofrece la compañía son utilizados por millones de personas en todo el mundo, de manera que la empresa debe consumir una gigantesca cantidad de recursos para mantener todo en orden y ofrecer una buena experiencia a sus usuarios.

Las meras instalaciones de Google requieren una gran cantidad de energía para mantener todos en funcionamiento, razón por la cual la compañía ha decidido pensar en una alternativa más amigable con el medio ambiente.

La firma ha revelado sus planes para que su infraestructura comience a funcionar en un futuro próximo con 100 por ciento de energía renovable. Google dice a partir del próximo año espera que el total sus operaciones globales sean a partir de este tipo de energía.

greent-wp-charts-cumulative-corporate-renewal-width-1000

Desde hace un tiempo los ingenieros de Google están trabajando fuertemente para perfeccionar los centros de datos, al punto tal que ahora son un 50 por ciento más eficientes que el promedio de la industria energética.

Para completar su plan, la firma va a utilizar 100 por ciento energía renovable en sus oficinas y centros de datos y va a comprar la electricidad eólica y solar anualmente,convirtiendo así su infraestructura en un proyecto sostenible. Incluso en este momento Google es el mayor comprador corporativo de energía renovable en el mundo.

Finalmente, la empresa lanzó un sitio web dedicado a ampliar este tema, donde explica de manera detallada toda la información.

—Fuente: Google Blog

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver