Tech

Las herramientas secretas de la NSA están disponibles para descargar

Créditos de Imagen: https://flic.kr/p/HPdei1

A mediados de agosto del 2016 un grupo de hackers denominado The Shadow Brokers decía tener miles de herramientas y archivos usados por la NSA para sus acciones de hacking, el grupo de hackers pidió un millón de dólares en una subasta con la promesa de revelar el resto de los archivos, como nadie mostró interés en ofertar entregaron todo de forma gratuita.

A través de una publicación en Medium los hackers han revelado la contraseña que permite desbloquear la carpeta cifrada que contiene los archivos que estaban tratando de vender en la subasta, en la publicación el grupo manifiesta que lo hace como protesta al gobierno de Donald Trump.

Después de la revelación, los investigadores en temas de seguridad comenzaron a buscar entre los archivos, los exploits están principalmente orientados a sistemas operativos basados en Linux, muchos de ellos se debieron usar en los años 90.

Edward Snowden, quien en 2013 hizo públicos documentos clasificados de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos, trabajó y conoció de primera mano las herramientas usadas para espiar a los ciudadanos, manifestó que la fuga de estas herramientas podría ser peligrosa, y que la CIA puede identificar dónde y cómo se filtró todo.

¿Crees que estos archivos y herramientas revolucionarán el mundo del hacking? Deja tu opinión en los comentarios. Y si te sientes curioso puedes descargar el kit aquí, o explorar el repositorio en Github: https://github.com/x0rz/EQGRP

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver