Tech

I.Con es el el primer condón inteligente del mundo: Conozca todas sus características

Gracias a la tecnologia, ahora tenemos el potencial para convertir prácticamente cualquier dispositivo en ‘inteligente’. Actualmente muchos objetos se han transformado para lograr recopilar información sobre diversas actividades, ya sea al dormir, al cepillarnos, o al hacer ejercicio.

Toda esta información se sincroniza en el teléfono a través de un aplicación y nos permite llevar un registro de todo lo que nos interesa, y muy pronto podrás hacer lo propio y realizar un seguimiento a tus relaciones sexuales. La compañía británica British Condom ha iniciado las preventas de su nuevo producto estrella llamado I.Con, el primer condón inteligente del mundo según sus creadores.

Más que un condón, en realidad el I.Con es un anillo portátil que se puede ubica en la base del pene y se puede utilizar incluso acompañado de un preservativo sin problema alguno. El I.Con utiliza nano-chips y sensores para medir y recopilar información sobre diferentes variables durante el acto sexual. Dicha información es enviada al smartphone a través de Bluetooth y se puede gestionar a través de una aplicación.

Entre las diferentes variables que puede recopilar el I.Con se incluyen datos como el grosor del pene, la velocidad media, y el número total de movimientos durante el acto sexual, al mismo tiempo, será capaz de brindar información útil como el número de calorías quemadas, la temperatura promedio de la piel y la frecuencia de las sesiones de sexo.

El anillo promete comodidad y ligereza para que el usuario ni siquiera sienta el aparato. Ha sido fabricado en caucho sintético y contiene una unidad pequeña resistente al agua de fibra de carbono donde está toda su tecnología.

Identificador de Enfermedades de Transmisión Sexual

Lo más interesante de todo es que este revolucionario dispositivo también busca ser capaz de detectar una ETS. Por ahora esta función está en pruebas médicas y no se ha podido confirmar su efectividad. La idea es que incluya un filtro de anticuerpos que enviará una alerta al smartphone cuando detecta proteínas o antígenos que habitualmente se encuentran en infecciones de transmisión sexual, avisando al usuario que posiblemente deba ir al médico.

El dispositivo ya está disponible en preventa en el Reino Unido por un precio de 59,99 libras esterlinas, unos $73,40 dólares.

—Vía: Mashable

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver