Tech

Jarvis es el nuevo mayordomo virtual de Mark Zuckerberg

zuckerberg_jarvis

El 2016 está llegando a su fin y Mark Zuckerberg todavía tenía pendiente por cumplir uno de sus propósitos de Año Nuevo: crear un sistema de inteligencia artificial que le ayudara en su día a día. Finalmente lo ha conseguid antes de finalizar el plazo y nos ha presentado a Jarvis, su mayordomo virtual.

El Jarvis de Zuckerberg puede hacer cosas como encender y apagar las luces de la casa, reproducir música, reconocer quién está en la puerta y dejar entrar a las personas. También intentó que un cañón disparara camisetas grises (su usual indumentaria) para que lo ayudase a vestirse en las mañanas. Pero, eso hubiese requerido de modificaciones en el hardware.

“De alguna manera, la inteligencia artificial está más cerca y meas lejos de lo que nos imaginamos”, escribió Zuckerberg en un blog. “La inteligencia artificial está cerca de poder realizar cosas más poderosas de lo que se espera la gente, como conducir autos, curar enfermedades, descubrir planetas, entender los medios de comunicación. Cada uno de estos tendrán un gran impacto en el mundo, pero aún estamos tratando de determinar qué es realmente la inteligencia”.

jarvis_sk

Por ahora, el proyecto Jarvis parece ser más una empresa personal que un producto que Facebook lanzaría al mercado. Sin embargo, Zuckerberg dio pistas de un par de cosas que podría tener a la vista. Por ejemplo, a la hora de hablar con Jarvis, Zuckerberg notó que él y su esposa, Priscilla, hacían pedidos generales como “pon música” en lugar de “pon una canción de Adele”. Zuckerberg sugirió que crear un sistema que tenga suficiente conocimiento de contexto para entender estos pedidos podría llenar un vacío en el mercado.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver