Tech

LG presentó su familia de robots futuristas capaces de limpiar y cortar el césped

LG es otra de las compañías que ha aprovechado su presencia en el CES 2017 para dar a conocer sus nuevos productos.

Esta vez hemos podido conocer los avances de LG en la tecnología de robótica para el hogar y aeropuertos, que por estos días ha comenzado a crecer notablemente. La línea incluye diferentes modelos de robots que son capaces de charlar, limpiar, e incluso cortar el césped.

En primer lugar, el nuevo robot para el hogar de LG pretende ser el más popular de esta línea gracias a que está orientado a todo tipo de hogares u oficina. Funciona básicamente como un asistente inteligente y un centro de notificaciones, muy similar al Google Home y otros similares que ya se encuentran en el mercado pero con algunas ventaja.

lg-hub-robot-1

Llamado, LG Hub Robot, este dispositivo promete llevar el concepto de hogar inteligente a otro nivel. Es capaz de conectarse a otros objetos inteligentes a través del asistente Alexa de Amazon integrado, de manera que permitirá el uso de comandos de voz para diferentes tareas como encender el aire acondicionado, prender las luces, o cambiar el ciclo de la secadora.

Otro detalle interesante del LG Hub Robot es que cuenta con una pantalla interactiva que muestra una variedad de información y se podrá utilizar además para ver por ejemplo lo que hay dentro del refrigerador, reproducir música, crear notas, ver actualizaciones de tráfico, información sobre el clima, entre otras. Y finalmente, puede programarse para saludar a cada miembro de la familia.

lg-airport-cleaning-robot

Por otra parte, habrá unos mini robots que complementan la experiencia y pueden ser ubicados en diferentes habitaciones. Además, LG anunció un robot de limpieza y otro robot de información para aeropuertos, así como un robot para cortar el césped de forma segura y precisa.

Todos ellos han sido presentados en el CES 2017, aunque por ahora no se ha revelado la fecha de disponibilidad y precios de estos.

—Fuente: LG Newsroom

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver