Tech

MasterCard presentó una nueva tarjeta de crédito con sensor de huellas

Como una verdadera muestra de innovación, MasterCard ha presentado una nueva tarjeta de crédito con sensor de huellas para la identificación de su propietario, lo que mejorará sin duda la seguridad en este tipo de tarjetas.

Las tarjetas de crédito cuentan con diferentes métodos de seguridad que garantizan un mayor control en las transacciones realizadas. En algunos países se requiere de un documento de identificación original y la presencia del titular para aprobar una transacción, mientras que en otros países más avanzados es posible incluso llevar la tarjeta de crédito sincronizada en el teléfono y pagar a través de NFC con solo tocar una terminal de pago.

MarsterCard sin embargo ha decidido llevar las cosas mucho más allá adaptándose a esta nueva era de innovación y ha presentado una nueva tarjeta de crédito con seguridad biométrica a través del escaneo de las huellas digitales. La compañía ha lanzado esta nueva tarjeta con escáner de huellas digitales en Sudáfrica, donde ya están comenzado a probar este nuevo sistema de seguridad.

Tal y como podemos apreciar en la imagen de la tarjeta, gracias al sensor incluido los usuarios solo tendrán que ubicar su dedo en el escáner para verificar su identidad, después de lo cual el pago será procesado.

De acuerdo con Ajay Bhalla, jefe de seguridad de Mastercard, “El desbloqueo de un teléfono inteligente o las compras en línea se están facilitando a través de la huella digital, esto ofrece mayor comodidad y seguridad. Esto es algo que puede ser tomado o replicado y ayudará a nuestros tarjetahabientes a seguir adelante con sus vidas a sabiendas de sus pagos están protegidos”. 

MarsterCard planea llevar esta innovación a otros mercados y buscar llevar esta tecnología a otros países de Europa y Asia. La compañía también está probando una versión que funciona similar a plataformas modernas como Apple Pay , una sin contacto con la que la autenticación se daría a través de la huella digital mientras mantiene su teléfonos en la terminal.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver