Tech

Microsoft despedirá a otros 1.850 empleados

Si en Foxconn han decidido cambiar 60.000 puestos de trabajo por máquinas, en Microsoft las cosas parecen estar peor. Microsoft ha anunciado su intención de despedir hasta 1.850 empleados más, una medida que afectará en gran parte a su división de hardware móvil en Finlandia.

Esta serie de nuevos despidos masivos serían parte del mal resultado de la adquisición de Nokia, que realmente ha sido un fallo para la empresa. De este nuevo grupo de desemplados, 1.350 afectados serán parte de los empleados de Microsoft Mobile Oy en Finlandia, y otros 500 en el resto del mundo. Los despidos de estos 1.850 empleados iniciarán a finales de 2016, y se completarán en julio de 2017.

Pero esto no es nada nuevo, las cosas estuvieron mal de principio a fin. Tras la adquisición de Nokia, miles de personas perdieron sus trabajos, tan solo tres meses después de que el acuerdo se cerró de manera oficial en abril de 2014, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, reveló que la compañía recortaría 18.000 puestos de trabajo, equivalentes a casi tres cuartas partes del antiguo personal de Nokia.

Posteriormente, al año siguiente (julio de 2015) Microsoft anunció un plan de reestructuración importante de su negocio móvil, con otros 7.800 empleos recortados. Y como si eso fuera poco, hace unos días Microsoft anunció que lo que quedaba de Nokia sería vendido por $350 millones de dólares a FIH Mobile, una filial de Foxconn, y a otra compañía llamada HMD Global. En su momento se conoció que unos 4.500 empleados podían unirse a una de estas dos empresas, pero lo único bueno que dejó este movimiento es que Nokia regresará al mercado.

Por ahora Microsoft continuará con sus teléfonos Lumia, pero su verdadero objetivo es “reinventar los procesos de productividad y negocios, la construcción de la plataforma en la nube inteligente, y crear la computación más personal”.

Solo queda esperar en qué terminará la ambición de Microsoft por conquistar un mercado móvil que ya está dominado por iOS y Android, de hecho su plataforma Windows Phone está casi que muerta ahora con solo el 0.2% de cuota del mercado móvil.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver