Tech

Microsoft dice que Windows 10 es el sistema operativo más usado

Desde la salida de Windows 10 en julio de 2015, los de Redmond han apostado por distintas estrategias para que sus usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 se actualizaran al nuevo sistema operativo, con un éxito más bien moderado. A día de hoy siguen siendo muchos los usuarios que continúan usando Windows 7.

Microsoft ha publicado un gráfico en las tendencias de Windows donde demuestra que Windows 10 es el sistema operativo más usado del momento. En concreto, dicen que Windows 10 tiene una cuota de mercado del 46%, frente al 39% de Windows 7 y 13% de Windows 8.1.

Resulta muy curioso que firmas de análisis externas como NetMarketShare, que cuentan con buena reputación, lleven la contraria a Microsoft. Y es que los últimos datos de esta firma de mercado sitúan la cuota de Windows 10 en 24,36%, frente al 48,34% de Windows 7 y el 6,90% de Windows 8.1.


Así luce en vídeo el Modo Juego para Windows 10


Con la llegada de la próxima gran actualización de Windows 10 conocida como Creators Update para el mes de abril, y centrada en el mundo del 3D y la realidad virtual, se espera que muchos más usuarios acaben dando el salto a Windows 10.

—Fuente Softpedia

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver