Tech

Microsoft termina el soporte para Windows Phone 8.1

En la actualidad, el sistema operativo de Windows para móviles ya no representa ni el 2% del mercado de los teléfonos, pero de ese 2% resulta que nada menos que el 70% de los usuarios de Windows Phone siguen utilizando la ya obsoleta versión de Windows Phone 8.1.

Microsoft siempre deja bien claros los plazos de soporte oficial que van a recibir sus actualizaciones después de su lanzamiento, y en el caso de Windows Phone 8.1 dicho plazo abarcaba los 36 meses siguientes de su lanzamiento. Durante ese plazo, Windows Phone 8.1 ha estado recibiendo actualizaciones periódicas con correcciones de errores, mejoras de seguridad y otras novedades.

Ya se puede ver en la página de soporte oficial de Microsoft, que el soporte de Windows Phone 8.1 termina el día 11 de julio de 2017. A partir de este día, se acabaron las actualizaciones con correcciones de seguridad o mejoras en el sistema; salvo casos excepcionales, Microsoft ya no lanzará ninguna nueva versión para este sistema operativo.

Pero lo más relevante de todo esto es que, todavía a día de hoy, tan solamente el 20% de los usuarios de Windows Phone ha dado el salto a Windows 10, una versión que no olvidemos que está disponible en el mercado desde hace más de un año. Esto debido a la caída en las ventas de móviles con Windows, sumada a los requisitos para actualizar a Windows 10 Mobile.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver