Tech

Microsoft ya cuenta con 150 aplicaciones exclusivas para las HoloLens

Las HoloLens celebran un año desde su lanzamiento y la gigante de tecnología lo celebra alabando el progreso que la compañía en este segmento de la realidad mixta durante los últimos 12 meses.

Microsoft dijo el jueves que los desarrolladores de software han creado un total de 150 aplicaciones exclusivas para las HoloLens, su casco que superpone imágenes digitales sobre lo que un usuario ya ve, un género que hoy en día conocemos como “realidad mixta”.

Alex Kipman, técnico de Microsoft, destacó algunas aplicaciones en el blog de la compañia, entre ellas HoloHear, un intérprete de habla de lenguaje de signos para personas sordas y Hologuide, que ayuda a las personas a caminar por sitios de baja visibilidad como una habitación llena de humo.

Si eres amante del piano, por ejemplo, también existe un app que puede ayudarte a aprender a tocarlo, su nombre es Teomirn y te muestra instrucciones encima de las teclas de un piano real.

Cada gigante de la tecnología de Silicon Valley tiene su propia apuesta por la realidad mixta o la realidad virtual. Google, por ejemplo, tiene su plataforma Daydream, nacida este año y también las baratas gafas Google Cardboard y Facebook tiene a Oculus, la compañía que compró en 2014.

Varios reportes aseguran que Microsoft no tiene previsto lanzar unas nuevas HoloLens hasta 2019, lo que haría que la empresa se saltara la segunda generación de las gafas.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver