Avatar

Sergio Ramos

2 diciembre, 2016

Motorola no piensa fabricar más SmartWatches por ahora

El mercado de los smartwatches o relojes inteligentes ha avanzado bastante durante los últimos dos años, sin embargo, es bien sabido que este tipo de gadgets todavía no tienen un mercado amplio como lo es el caso de lo smartphones.

Prácticamente solo los más geeks y algunos personajes de la farándula tienen un encanto por los smartwatches, lo que significa que las ventas de esos aparatos tienen un volumen mucho más reducido que las de otros dispositivos.

El Moto 360 de Motorola es uno de los smartwathes con sistema operativo Android Wear más populares entre los usuarios, pero al parecer esto no es suficiente y la compañía ha decidido parar el lanzamiento de más relojes inteligentes luego de dos generaciones.

De acuerdo con The Verge, Lenovo ha decidido pausar por un tiempo indefinido el lanzamiento de smartwatches. Así lo habría confirmado el líber de desarrollo global de productos de la empresa, Shakil Barkat, quien dijo “no vemos el suficiente impulso en el mercado para lanzar un nuevo SmartWatch en este momento”.

Barkat también aseguró que «los wereables (vestibles) no tienen un atractivo suficientemente amplio para nosotros como seguir construyendo año tras año». La decisión de la compañía puede calificarse de sabia, pues el mercado todavía no ha madurado lo suficiente y al igual que ocurre con los relojes tradicionales, los usuarios no tienen motivo para actualizar cada año sus relojes inteligentes.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados