Avatar

Sergio Ramos

19 febrero, 2016

Mujer logró ver después de 8 años gracias a las Google Cardboard

La tecnología de realidad virtual está pensada para los videojuegos y el entretenimiento en general, sin embargo, recientemente se conoció que esta tecnología podría utilizarse para fines médicos. Hoy tenemos uno de los primeros avances en el campo de la salud gracias a la realidad virtual. En este caso a través de una gafas Google Cardboard, una mujer logró ver por primera vez en 8 años.

La mujer protagonista de esta noticia tiene como nombre Bonny, ella sufre una enfermedad llamada Stargardt. Esta causa la pérdida progresiva de la visión a causa del deceso de células foto receptoras especializadas sensibles a la luz, y además puede causar la pérdida total de la visión. Gracias a unas Google Cardboard y a una aplicación de realidad virtual llamada Near Sighted VR Augmented (disponible en Google Play), Bonny ha podido ver de nuevo.

La aplicación utiliza la cámara trasera del smartphone y crea una imagen de todo lo que captura la cámara de manera estereoscópica, que es cómo funciona la realidad virtual, esto hace que la persona pueda ver de una manera mucho más clara.

“Creemos que con el tiempo podemos desarrollar más dispositivos y/o aplicaciones que ayudarán a las personas con discapacidades visuales u otro tipo de enfermedades de los ojos”, dice la compañía desarrolladora de la aplicación.

Además, también sirve para personas que atrofia óptica, retinopatía diabética, entre otras enfermedades visuales. Esto solo es otra de las bondades de la realidad virtual, que se perfila como una de las tecnologías más prometedoras del futuro.

Vía: 9t05Google

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados