Tech

Mundial de Robótica Educativa se desarrolla en Colombia por primera vez

Por primera vez en su historia, el Mundial de Robótica Educativa RoboRAVE se celebra fuera de los Estados Unidos, y el honor de alojar su edición número 16 ha sido para la ciudad de Medellín, Colombia gracias a los excelentes resultados de los representantes que han participado en el certamen.

RoboRAVE Medellín 2017 es un evento de Robótica Educativa ​para estudiantes, maestros y aficionados, que promueve la apropiación de habilidades STEM (siglas en inglés): Ciencia, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas. Este año el evento llega a su versión número 16 y es la primera vez que se celebrará en un país distinto a los Estados Unidos.

El evento es organizado por ​Pygmalion​, empresa dedicada al diseño de robótica educativa y de educación tecnológica, que potencia el talento humano para su inserción en la sociedad del conocimiento. Con el apoyo de Plaza Mayor, Alcaldía de Medellín, el Ministerio de las TIC’s, Comfama,Fundación Haceb, entre otros, Pygmalion trae este evento de ciudad que busca que jóvenes y maestros incorporen en su formación los principios de la Robótica Educativa: educación, diversión e innovación, ​como una alternativa de vida que les permita relacionarse con otros universos, conocer diversas culturas, trabajar en equipo, resolver problemas, tomar decisiones, etc. principios que en general, hacen un aporte significativo en la formación de un individuo y en su relación con el entorno.

El mundial RoboRAVE 2017 se estará desarrollando en la ciudad del 11 al 13 de mayo con la participación de más de 100 grupos de robótica de 7 países, entre los que se cuentan Estados Unidos, China, México, entre otros, que estarán poniendo a prueba sus habilidades para la robótica en un evento sin precedentes para nuestro país.

El RoboRAVE 2017 además busca también generar un intercambio de conocimientos y experiencias entre los cientos de participantes, que contribuya al desarrollo social de ellos, de la ciudad y del país. El evento se está llevando a cabo en el pabellón azul de Plaza Mayor, los horarios para el jueves a viernes desde las 8 a.m hasta las 6 p.m, y el sábado de 8 a.m a 5 p.m., lo mejor es que la entrada ​es libre​ ​con boleta.

 

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver