Tech

Nueva actualización de WhatsApp para iOS permite a Siri leer los últimos mensajes

Con la nueva actualización para iOS, Siri puede leer los mensajes de WhatsApp, una función especialmente útil para saber qué han escrito los contactos mientras se está conduciendo o llevando a cabo cualquier otra actividad que pueda mantener las manos ocupadas.

Con el lanzamiento de iOS 10, Apple abrió Siri a los desarrolladores, ofreciéndoles la posibilidad de integrar el asistente virtual con sus aplicaciones. De este modo, el pasado mes de septiembre se produjo la primera integración de Siri con WhatsApp, con funciones que permitían enviar un mensaje o hacer una llamada a través del servicio de mensajería instantánea utilizando comandos de voz.  

Ahora, la integración ha ido un paso más allá y, además de las opciones ya mencionadas, con la nueva actualización de WhatsApp para iOS ya es posible que Siri lea los mensajes. El proceso es muy sencillo: después de actualizar la app a través de la App Store, activa el asistente virtual desde el botón de inicio o diciendo “Oye Siri” cuando el iPhone se encuentre enchufado a la corriente. Puedes activar esta opción en Ajustes>Siri>Permitir Oye Siri.

Por último, las novedades de WhatsApp para iOS de la nueva actualización también incluyen la posibilidad de seleccionar, reenviar o eliminar varios mensajes de estado a la vez, además de la nueva traducción disponible para el persa.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver