Tech

Nueva tecnología de Google permite buscar objetos dentro de videos

Hay millones de videos en internet, y a pesar de que tenemos la posibilidad de buscar por títulos o palabras clave, hay quienes simplemente necesitan encontrar una escena, un objeto o alguna acción que se encuentre en video, sin importar el resto de contenido del mismo. Buscar algo en especifico que esté dentro de un video puede llegar ser frustrante, especialmente si el objeto en cuestión aparece por un breve momento y el video tiene una duración de varios minutos.

Afortunadamente esto podría ser mucho más fácil, ya que Google lleva un tiempo trabajando una nueva tecnología llamada Google Cloud Video Intelligence, la cual utiliza los modelos de aprendizaje profundo para analizar videos, etiquetarlos, y de esta forma crear un sistema en el cual es posible buscar los objetos que aparecen dentro del video.

Hay muchos retos en esta tecnología, pues no es lo mismo buscar por ejemplo un campo de paja y encontrar un sombrero de paja, diferencias que la propia tecnología de Inteligencia Artificial tendrá que aprender y resolver a medida que se utiliza.

Todavía es muy temprano para esto, pero desde ya podemos imaginarnos una plataforma en la cual podamos buscar cosas que estén en los vídeos de la misma manera que buscamos imágenes, información, o sitios web. Por ahora esta herramienta Google Cloud Video Intelligence se encuentra disponible para ciertas empresas como una beta privada, y no sabemos si se abrirá a los usuarios del común. En cualquier caso, las personas que necesiten una solución similar pueden dirigirse a IDENTV, compañía que se dedica a explotar el ‘Video Big Data’ y desde hace un buen tiempo ofrece funciones similares a las que actualmente está desarrollando Google.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver