Tech

La próxima actualización de Windows 10 permite regular el consumo de batería

Cada vez hay más dispositivos portátiles que, sin tener el formato convencional de un ordenador, están apostando por el sistema operativo Windows 10: es el caso de diferentes tablets, convertibles y, por supuesto, la Surface Pro 4. De ahí que Microsoft haya decidido introducir una interesante novedad en el ahorro de batería de Windows en su próxima gran actualización.

En una de las últimas versiones en pruebas de Windows 10 (la Build 15014), se ha descubierto que el menú de ahorro de energía ha sufrido un importante rediseño. En lugar de las habituales opciones que nos permitían elegir entre unos pocos modos de energía (“Equilibrado”, “Economizador” y “Alto rendimiento”), lo que tendremos ahora a nuestra disposición será una barra que nos permitirá regular más en detalle el rendimiento de nuestro equipo.

battery_slider

Tal y como han revelado en The Verge, esta nueva función estará disponible desde la pantalla principal de Windows. Para desplegar la barra en cuestión tan solamente tendremos que pulsar sobre el icono de la batería, y en la propia ventana flotante que se nos mostrará tendremos acceso a la barra que regula el modo de energía.

Es importante destacar que esta función solamente está en la versión en pruebas de Windows 10, lo que quiere decir que todavía no está confirmado que vaya a estar presente en la que será la próxima gran actualización de Windows: la de Windows 10 Creators Update.

Está previsto que la actualización definitiva que entre otras cosas traerá esta novedad de la barra del modo de energía se despliegue durante el próximo mes de abril, y llegará a buena parte de los usuarios que actualmente utilizan este sistema operativo.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver