Tech

Samsung podría ser la encargada de fabricar la pantalla OLED del próximo iPhone

samsung-display

No es ningún secreto que Samsung y Apple, a pesar de sus diferencias competitivas en el mercado móvil, mantienen una relación de proveedor y cliente. La compañía coreana fabrica memorias, procesadores, pantallas y diversos componentes para los dispositivos móviles y Apple es un buen cliente para ellos.

Con anterioridad, ambas compañías han trabajo trabajado en el chip A9; pero en esta ocasión hay un reporte desde Corea, donde al parecer se confirma que proveedores de Samsung se están preparando para proveerles de 60 a 70 millones de unidades de circuitos impresos para dar vida a los paneles OLED que, supuestamente, llevaría la próxima generación de iPhones.

apple-iphone-8-concept

Resulta que los proveedores Interflex, BH y Samsung Electro-Mechanics ya se encuentran trabajando en lo que sería el circuito flexible que controlaría la pantalla OLED del próximo iPhone. Los pedidos de estos componentes se esperan que comiencen a surtirse entre Julio y Septiembre del próximo año, para que finalmente se ensamble todo en la fábrica de Samsung en Vietnam. Recordemos que es muy probable que el iPhone se lance en el otoño.

Samsung podría asumir al 100% la producción de paneles OLED para los dispositivos móviles de Apple, aún no hay ningún rumor en torno a los iPads por ejemplo, pero es muy probable que incluso también podríamos ver este tipo de tecnología en los portátiles.

—Fuente TheInvestor

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver