Tech

Samsung suministrará 160 millones de pantallas OLED para el iPhone 8

Samsung será la encargada de suministrar las pantallas OLED que incluirá Apple en su próximo iPhone 8, según un nuevo reporte de 9to5mac.

Para nadie es un secreto que Apple lleva un tiempo trabajando en lo que será su próximo gran lanzamiento, el iPhone 8. Una de las novedades más sonadas es que este año la compañía utilizará una mejorada pantalla de tipo OLED en su celular, y ahora parece ser que su rival eterna, Samsung, será la encargada de suministrar esos paneles.

El informe toma como referencia a un medio de Corea del Sur que asegura que Apple ha logrado un acuerdo con la división de pantallas de Samsung a través del cual la compañía creadora de los Galaxy le brindará a su competidora un total de 160 millones de paneles OLED para el iPhone 8.

Supuestamente las dos empresas tenían un acuerdo inicial de 100 millones de unidades, pero este último informe sugiere que Apple ha ampliado su acuerdo de fabricación hasta 160 millones de pantallas.

A pesar de ser rivales en el mercado móvil, este movimiento no es ninguna sorpresa, pues como todos sabemos, la mayoría de componentes del iPhone son creados por otras empresas, y Samsung tiene actualmente un dominio en el sector de pantallas OLED, produciendo el 95 por ciento de la oferta total a nivel mundial, mientras que su principal rival LG también es una gran opción en cuanto a pantallas OLED lo más seguro es que la oferta de Samsung resultó más atractiva para los de Cupertino.

—Vía: 9to5mac

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver