Tech

La autenticación en dos pasos llega a la PlayStation Network

Mientras Microsoft ofrece esta seguridad a los usuarios de Xbox Live hace 3 años, hoy Sony se pone al día y los usuarios podrán proteger sus cuentas de los hackers.

A partir de ahora, los usuarios de Sony pueden hacer más segura su cuenta de PlayStation Network. Sony ha introducido el sistema de autenticación de dos pasos para todos los usuarios que deseen reforzar la seguridad en sus cuenta.

Desde el lanzamiento de la PS4, Sony ha mejorado notablemente la plataforma PlayStation Network, sin embargo, el tema de la seguridad siempre fue uno de los puntos débiles de la plataforma. Cientos de usuarios de Sony han reportado cuentas secuestradas y robadas, quedando sin acceso a sus juegos comprados.

Este método de seguridad llega un poco tarde, pero es bastante importante para los usuarios y para la propia empresa. Recordemos que la plataforma ha sufrido varios hackeos, el más peligroso fue el sufrido en abril del 2011, cuando inexplicablemente el servicio estuvo caído durante 23 días.

Los usuarios de PlayStation Network podrán configurar su número de teléfono para recibir un código de seguridad vía SMS cada vez que quiera iniciar sesión, esto será suficiente para que los hackers no puedan robar tan fácilmente las cuentas.

Para habilitar la autenticación de dos factores en su cuenta de PlayStation Network, basta con acceder a este enlace y seguir los pasos. 

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver