Tech

SkinVision, una app capaz de detectar cáncer en la piel

skinvision

La tecnología ha demostrado ser una excelente aliada de la medicina. Diferentes dispositivos, aplicaciones y softwares son utilizados para detectar y controlar enfermedades, y esta nueva opción no es la excepción. A través de una simple aplicación, ya es posible detectar cualquier riesgo de sufrir cáncer de piel. SkinVision promete ayudar a los usuarios a detectar cambios en su piel tan pronto como sea posible y tomar las medidas necesarias.

La aplicación realiza un seguimiento de lunares y otras marcas en la piel que puedan llegar a convertirse en algo maligno. Lo único que deben hacer los usuarios después de instalar la app ‘SkinVision Melanoma’ es tomar una foto de un lunar o alguna marca similar que se encuentre en su piel, la aplicación se encargará de hacer el resto.

SkinVision analiza la foto y de acuerdo con diferentes patrones, sus algoritmos podrán brindar una recomendación en caso tal de que sea necesario llevar una evaluación más profunda en un centro especializado.

La aplicación además cuenta con una función que permite seguir y controlar los cambios de los lunares en la piel. A través de un seguimiento se detecta cualquier anomalía y permite compartir los cambios con su médico.

SkinVision trabaja en estrecha colaboración con dermatólogos de renombre y profesores de las mejores clínicas de todo el mundo, su aplicación se puede descargar en iOS y Android.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver