Tech

Sony y Nokia anuncian colaboración para crear contenido VR

Sony Pictures anunció hoy un acuerdo con Nokia para producir y distribuir contenidos de realidad virtual. Gracias a esta colaboración entre ambas compañías, los fans también podrán disfrutar de transmisión en vivo en 360 grados de los futuros eventos realizados por Sony Pictures.

El acuerdo consta básicamente en que Sony utilizará cámaras Nokia OZO de realidad virtual proporcionadas por la propia fabricante para que la división multimedia de Sony pueda producir contenido inmersivo.

Recordemos que la cámara de realidad virtual OZO fue lanzada por Nokia el año pasado por un precio de $60.000 dólares, y está dirigida a grandes estudios profesionales que deseen incursionar en el contenido inmersivo para sus producciones.

“Las asociaciones con empresas de tecnología de renombre Nokia son importantes a medida que desarrollamos un mercado de experiencias de realidad virtual y construimos una escala en nuestros esfuerzos de producción y distribución”, dijo Pete Wood, Vicepresidente senior de ventas de la división Sony Pictures Home Entertainment Digital.

Adicionalmente, Sony integrará el SDK de Nokia en su aplicación Privilege Plus disponible en Android únicamente para sus más recientes smartphones Xperia.

—Fuente: Variety

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver