Tech

Sony vuelve a fabricar vinilos después de casi 30 años

Después de dar por cerrada la fabricación de los clásicos vinilos hace 28 años, Sony decide volver al ruedo debido a la creciente demanda del público en general. Hasta el momento sabemos que una fábrica al suroeste de Tokio comenzara a producirlos en marzo del próximo año.

El anuncio fue hecho por Sony Music Entertainment. Donde la compañía había dejado de fabricar vinilos en el año 1989, cuando comenzaba el auge de los CDs en todo el mundo.

Si bien los consumidores normalmente adoptan nuevas tecnologías, como por ejemplo la del consumo de música en streaming, cada vez más se ven los vinilos en locales de ventas de libros. Está incluso aumentando por encima de la venta de CDs convencionales. Por ahora no sabemos bien qué tipo de música grabaran en dichos vinilos.

Esta tendencia también se observa en otros países como Reino Unido, donde el año pasado las ventas de vinilos llegaron a superar a las de música en formato digital, o en Estados Unidos, donde se vendieron 17,2 millones de discos en 2016.

Se espera en principio que sea música del mismo país y de a poco ir avanzando hacia álbumes contemporáneos.

—Fuente TheGuardian

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver