Tech

Spotify adiciona video a su plataforma

spotify-ipad

La semana pasada te dimos a conocer la nueva unión de Starbucks con Spotify, ahora la empresa reina en la música de streaming anunció en el The Wall Street Journal, que esta semana introducirá una nueva característica, que va más allá de la música.

La nueva característica será permitir videos dentro de la plataforma, el servicio de video estará disponible solo en app móvil en un comienzo solo en dispositivos Android, después de las pruebas se comenzará a desarrollar para iOS, y solo en los siguientes países: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Suecia.

De esta manera, la empresa confirma sus planes de distribución de video, los cuales había mencionado desde mayo del año pasado, también mencionó sus intenciones de distribuir podcast; hasta el momento posee acuerdos con ESPN, Comedy Central, the BBC, Vice Media and Maker Studios para la distribución de videos.

Spotify, ha experimentado los últimos meses con algunos clips de videos como “News of the Week” o “Laughs at Lunch”, las marcas asociadas encontraron que menos del 10 % del pequeño grupo de prueba, no gustaba del contenido, de esta manera vieron que es un buen medio para explorar y hasta el punto que ya varias han desarrollado temas de música y videos exclusivos para Spotify.

“Estamos al final de un viaje de pruebas… Vamos a cabo con eficacia como estaba previsto. Nuestro objetivo era en gran parte para conseguir una gran amplitud de contenido, experimentación y pruebas”

Shiva Rajaraman, VP de producto

Uno de los principales problemas que enfrenta Spotify, es que es un medio netamente auditivo, los usuarios no están 100 % de su tiempo mirando la pantalla de su celular, hacer que los usuarios se percaten de que lo que están oyendo también lo deben ver, es un reto gigante para que la audiencia no se aburra y desee cambiar de aplicación, a este problema el VP de producto dijo “No hay una receta exacta, será divertido ver como se recolecta data e insights y nos adaptamos a esta, es nuestro deber que el contenido sea tan agradable al ver como al escuchar”

Los videos serán recomendados igual que las canciones, desacuerdo a los gustos e historial del usuario, estos vendrán libres de publicidad (por el momento), Spotify ve el servicio de video como una manera de expandir su audiencia y permitir que el usuario pase mayor tiempo en la app.

Durante el tiempo de prueba se encontró que los videos más populares eran los clips de Epic Rap Battles, lip sync battle y presentaciones de artistas en conciertos.

“Este [lanzamiento] consiste fundamentalmente en dar a los aficionados a la música lo que quieren… Estamos haciendo muy bien en la monetización. Esto es principalmente un juego de demanda “.

Shiva Rajaraman, VP de producto

De esta manera, Spotify comienza a cambiar el paradigma de los servicios musicales de streaming, convirtiéndose en una plataforma de entretenimiento de streaming, podría en un futuro ser una competencia dura para YouTube (el rey del video), se adelanta en la carrera musical y abre las puertas a nuevas alianzas y crecimiento de la compañía, ahora tenemos que esperar que la nueva característica llegue mundialmente y ver como sus competencias reaccionaran con este cambio.

 

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver