Tech

Trump ofreció incentivos a Apple para que fabrique sus productos en EE.UU.

apple-estados-unidos
Imagen: Getty Images/Apple

Hace unos días surgió en Asia un rumor que asegura que Apple está contemplando la posibilidad de construir sus iPhones en Estados Unidos, y para ello habría comenzado a preparar a sus proveedores más importantes sobre esa posibilidad.

En ese momento se dijo que Apple simplemente se estaría preparando para una posible guerra económica entre China y el próximo gobierno de Donald Trump, pero después de todo, parece que la posibilidad de que Apple se mude a su tierra natal no está muy lejos, pues el propio Trump ha ofrecido una serie de beneficios a la empresa si crean plantas en los Estados Unidos.

Lea También: China, el mercado más importante para Apple tambalea por culpa de Trump

En una reciente entrevista con el New York Times, el presidente electo Donald Trump reveló que hace poco tuvo una conversación telefónica con el CEO de Apple, Tim Cook, llamada que el magnate aprovechó para tratar de convencer a la firma de Cupertino para que produzcan sus productos en Estados Unidos.

Para convencer a Apple, Trump habría ofrecido recortes de impuestos y le manifestó su deseo de que la empresa construya una o más plantas de producción en el país. En este punto, no se sabe qué tan conveniente sea para Apple tener sus propias plantas. Hasta ahora las plantas ubicadas en países como China y Taiwán donde se fabrican los productos de Apple son operadas por empresas como Foxconn y Pegatron,

Según las declaraciones de Trump al medio, “Recibí una llamada de Tim Cook de Apple”, y le dijo “Tim, sabes que una de las cosas que será un verdadero logro para mí es cuando vea a Apple construir una planta grande en los Estados Unidos, o muchas plantas grandes en los Estados Unidos para hacer sus productos aquí en lugar de ir a China o a Vietnam”.

Finalmente, las palabras de Cook habría sido “ lo entiendo”, y seguidamente Trump le dijo, “Creo que vamos a crear los incentivos para usted, y creo que va a hacerlo. Vamos a dar un gran recorte de impuestos para las corporaciones, serás feliz”.

Por supuesto, esto no será suficiente para que Apple se mude a EE.UU., pues los componentes de la empresa y toda su operación resulta más económica en el extranjero. Sin embargo, recordemos que políticamente una batalla económica de Estados Unidos con Asia podría obligar a Apple a volver a su país.

—Fuente: New York Times

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver