Tech

Trump se reunió con los máximos líderes de la industria Tech

tim-cook-donald-trump
Foto: Drew Angerer/Getty Images

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con los máximos líderes de la industria tech para conversar sobre sus planes a futuro y manifestar el apoyo que tendrá el sector de la tecnología en su mandato.

Curiosamente, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, no fue invitado a la reunión, probablemente por sus contantes afirmaciones de que “en Twitter las normas son para todos”, como advertencia a Trump.

Los que sí asistieron fueron los más altos ejecutivos de empresas como Google (Larry Page), Amazon (Jeff Bezos), Tim Cook de Apple, y el COO de Facebook Sheryl Sandberg. También se resalta la presencia en la reunión del CEO de Microsoft, Satya Nadella, el CEO de IBM, Ginni Rometti, Eric Schmidt de Alphabet, Safra Catz de Oracle, el CEO de Intel, Brian Krzanich y el CEO de Cisco, Chuck Robbins.

ceos-tech

El motivo de la reunión organizada por Trump principalmente fue la de hacerle saber a la industria tech que su administración permitiría el libre flujo de mercancías entre países, y que además contarán con todo su apoyo para seguir avanzando con toda su innovación. “Vamos a llegar a acuerdos de comercio justos (…) Vamos a hacer que sea mucho más fácil para ustedes el comercio a través de fronteras. Hay un montón de restricciones, una gran cantidad de problemas que creo que se ven. Y si ustedes tiene alguna idea para solucionar eso, sería genial”, fueron algunas de las palabras del magnate a los ejecutivos.

En resumen, Donald Trump comprendió que estas compañías tienen un gran poder no solo en la economía norteamericana, sino también en su grado de influencia en el mercado global, y por supuesto, hay una gran millonada de personas con los ojos puestos sobre estos personajes.

—Fuente: The Verge

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver