Tech

Twitter expande sus herramientas para combatir el abuso en línea

A través de su blog oficial, Twitter anunció que tomará medidas más drásticas contra el abuso en línea, y es que es un tema que históricamente ha sido un problema en redes sociales que se ha amplificado el último tiempo. Algo que no se puede tomar a la ligera sobretodo en el público joven, donde según datos de NoBullying, solo en Estados Unidos más de 4.400 adolescentes han atentado contra su vida por culpa del acoso, el cual en gran parte se produce a través de redes sociales.

Las primeras medidas que tomó la red de microblogging fueron las opciones de silenciar, bloquear y reportar. Ahora se podrá ir más lejos en la curación de bloqueo de contenidos, ya que se podrán silenciar “palabras clave, frases y hasta conversaciones enteras”.

Los temas clave donde pondrán particular atención son “la violencia contra otras personas, atacarlas o amenazarlas directamente por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad”.

A su vez, anunciaron que reportar cuentas por abuso será un proceso mejorado ya que claman que han “entrenado nuevamente a sus equipos de soporte en este tema, incluyendo sesiones especiales sobre contextualización cultural e histórica de conductas que incitan al odio”.

Las nuevas herramientas anti-abuso de Twitter deberían estar disponibles en los próximos días en todas las plataformas donde se encuentra disponible la red social, incluyendo las aplicaciones y versiones web.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver