Tech

Uber presenta su primer carro autónomo

Uber había anunciado desde hace mucho tiempo que estaba pensando en el futuro no solo ofrecer el servicio de transporte sino incursionar en la industria automotriz con carros autónomos que recogieran a sus clientes, durante un tiempo solo se supo de algunas reuniones pero no se conocía mucho sobre el tema, hasta el día de hoy que Uber presentó las pruebas piloto de su automóvil autónomo.

En las calles de la ciudad de Pittsburgh será posible ver durante las próximas semanas, el Uber- ATC ,  formará parte de las pruebas del Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber en dicha región. El coche, un híbrido Ford Fusion, estará recolectando datos cartográficos, así como las pruebas de sus capacidades de auto-conducción. Cuando está en el modo de auto-conducción, un conductor capacitado estará en operaciones de control del asiento del conductor. El coche Uber ATC viene equipado con una variedad de sensores que incluye radares, escáneres láser y cámaras de alta resolución para trazar un mapa detalles del entorno.

En el futuro, creemos que esta tecnología significará una menor congestión, el transporte más asequible, accesible, y muchas menos vidas perdidas en accidentes de tráfico. Estos objetivos están en el corazón de la misión de Uber para que el transporte sea tan fiable como el agua corriente – en todas partes y para todos.

Uber eligió la ciudad de acero como el hogar de nuestro Centro de Tecnologías Avanzadas debido a sus instalaciones de talento y de investigación de ingeniería de clase mundial. “Pittsburgh es un ambiente ideal para desarrollar y probar nuestra tecnología en una amplia variedad de tipos de vías, patrones de tráfico y las condiciones meteorológicas”. La larga historia de la ciudad de la innovación continúa hoy en día, ya que ayuda a dar forma al futuro del transporte.

Ya han informado a los funcionarios locales y a la policía sobre sus pruebas en Pittsburgh, desde donde han recibido bastante apoyo para continuar con la idea. Así que prontamente Uber podrá comenzar a ofrecer sus servicios con carros sin conductores.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver