Tech

Windows Vista llega oficialmente a su fin

Tal y como ocurrió hace pocos años con la vieja  y mítica versión Windows XP, hoy ha llegado el final definitivo para Windows Vista, la siguiente versión en orden cronológico del sistema operativo de Microsoft que nunca fue del total agrado para los usuarios.

Diez años después de su lanzamiento, Microsoft ha anunciado hoy que el soporte para la plataforma Windows Vista ha terminado oficialmente. Esto significa que aquellos que continúen utilizando esta antigua versión, no recibirán nuevas actualizaciones de seguridad ni ningún otro tipo de soporte adicional a partir de este 11 de abril.

De acuerdo con un post publicado por la compañía, Microsoft ha proporcionado el debido soporte a los usuarios durante los últimos 10 años, pero “ha llegado el momento para nosotros, junto con nuestros socios de hardware y software, para invertir nuestros recursos hacia las tecnologías más recientes”.

La recomendación como era de esperarse es que los usuarios se actualicen a la más reciente versión Windows 10 (en caso de tener un equipo compatible) pues de no hacerlo, sus equipos quedarán expuestos a nuevas amenazas que ponen en riesgo su seguridad. La otra opción es adquirir un PC más reciente que incluya lo último en términos de software.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver