Tech

Yahoo confirmó hackeo de más de 500 millones de cuentas de usuarios

yahoo

La noticia que muchos temían se ha hecho oficial. Yahoo (ahora propiedad de Verizon)  ha confirmado que su platarma fue hackeada, y los piratas responsables del ataque habrían robado unas 500 millones de cuentas de sus usuarios.

A pesar de que hace un tiempo se había conocido de manera extra oficial el posible ataque a Yahoo, la confirmación oficial por parte de la compañía hace oficial el hecho que podría catalogarse como una de las brechas de seguridad más grandes de la historia.

A través de un comunicado Yahoo confirmó este robo de información por parte de hackers que compromete a más de medio millón de usuarios. El ataque habría sido desarrollado en 2014, incluso hace unos meses se supo que un pirata estaba vendiendo en la deep web unas 200 millones de cuentas de Yahoo, pero en su momento la compañía solo se dedicó a decir que estaban investigando el hecho.

En el ataque fueron robados todos los datos de las cuentas, incluyendo nombres de usuario, correos electrónicos, números telefónicos, contraseñas, fechas de nacimiento, e incluso las preguntas y respuestas de seguridad que protegen las cuentas también fueron obtenidas por los hackers.

Lo peor de esta situación es que mientras Yahoo investigaba el hackeo a su plataforma, no quiso divulgar la información, los usuarios ni siquiera estaban enterados de que sus cuentas estaban en peligro y que debían cambiar la contraseña cuanto antes. Ahora la empresa ha dicho que está trabajando para llegar al origen del ataque, y esta vez sí ha pedido a quienes no hayan cambiado la contraseña de Yahoo desde el 2014, que procedan cuanto antes a hacerlo.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver