Tech

YouTube Connect, ¿el competidor de Periscope y Facebook Live?

annotation-youtube

Al verlo de una manera simple, YouTube es una plataforma que aloja millones de videos. Pero para que todos esos videos puedan llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles, tienen que estar clasificados de manera correcta. Por tal motivo, YouTube ha evolucionado en los últimos años y la plataforma se encuentra dividida en subcategorías como YouTube Music, o YouTube Gamming, la primera de ellas pensada para los que simplemente desean escuchar música, y la segunda reúne el mejor contenido para el público gamer, incluyendo transmisiones en vivo.

Al parecer, Google (empresa dueña de YouTube) está preparando un nuevo movimiento que ofrecería a los usuarios una plataforma similar a Periscope o Live de Facebook, que básicamente servirá para realizar streaming desde cualquier lugar. La plataforma tendría como YouTube Connect, y se trata de una herramienta que ya ha venido sonando con anterioridad.

YouTube Connect contará con un chat incorporado que permitirá a los usuarios comentar sobre las transmisiones en directo, y de forma masiva. También tendrá una sección de feed con los videos de las últimas transmisiones realizadas por los canales a los que nos encontremos suscritos.

Por ahora no se sabe cómo funcionará, si se trata de una plataforma de pago, si será una app independiente o qué método utilizará Google para conquistar los usuarios. Lo que sí es seguro, es que probablemente sepamos más de Connect mañana durante la conferencia para desarrolladores Google I/O 2016.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver