Tech

YouTube habilita la opción de subir vídeos en HDR

YouTube ya permite subir vídeos con tecnología HDR (Alto Rango Dinámico) de forma que las imágenes se verán con mejor contraste y niveles en blanco y negro. Hasta esta actualización la calidad que soportaba el canal de vídeos era de 4K y 360 grados, pero ahora el soporte para HDR supone una mejora sustancial en la iluminación de los fotogramas evitando que queden ‘zonas quemadas’ o excesivamente oscuras.

Según se explica en el blog oficial de YouTube, cualquier creador podrá subir vídeos a YouTube HDR siempre y cuando las creaciones cumplan los requisitos que son necesarios para la subida de contenido con esta tecnología. HDR es una tecnología que soportan Netflix y otros servicios profesionales de streaming, así como las actualizaciones más recientes de PS4 y Xbox One.

DISPOSITIVOS COMPATIBLES

Para poder visualizar de forma correcta los vídeos de YouTube en HDR es necesario disponer de dispositivos que soporten dicha tecnología. Este es el caso de televisores de HDR con Chromecast Ultra o un PC compatible. Algunos de los más recientes televisores SUHD de Samsung ya permiten disfrutar de ella.

Los usuarios que entren en la plataforma de YouTube también tendrán acceso a la herramienta de edición de vídeo integrada para soportar HDR. Los editores Final Cut Pro X de Apple, Adobe Premiere Pro y Avidse actualizarán en los próximos meses para soportar el HDR en YouTube. El canal también proporcionará la opción de versión estándar de rango dinámico (SDR) para aquellos dispositivos que no permitan el visionado en HDR.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver