Tech

YouTube lanza un nuevo diseño con modo oscuro y muchas novedades

YouTube ha lanzado un nuevo diseño para su versión de escritorio. Los interesados pueden acceder ya a la preview y experimentar lo que está construyendo la plataforma de videos más grande del mundo para mejorar su uso y aspecto.

La compañía sabe que los creadores o youtubers son hoy en día parte fundamental de su plataforma y por esta razón han decidido enfocar su nueva interfaz en ellos. El nuevo rediseño de experiencia de YouTube para equipos de escritorio resalta los videos y creadores favoritos de los usuarios, mientras hace que sea más fácil y más divertido de usar.

La nueva interfaz de YouTube ha sido mejorada con la guía ‘material design’ de Google que ofrece una interfaz de usuario hermosa, agradable e intuitiva en combinación con el proyecto Polymer. Tal y como indica YouTube, las principales novedades que veremos son:

Diseño despejado: La plataforma ha optimizado el nuevo diseño del sitio web para ordenadores para que resulte más fácil navegar por él y encontrar contenido, los canales y darle a los creadores el protagonismo que se merecen.

Modo oscuro: Reduce el brillo de tu pantalla y reduce los destellos para apreciar los colores de los vídeos en todo su esplendor. Lo puedes activar o desactivar cuando quieras con solo dar clic en el ícono de usuario en la esquina superior derecha y elegir la opción.

Mejor diseño y mayor rapidez: Se ha creado un diseño completamente diferente, con una estructura nueva y mucho más rápida. Ahora puedes buscar y ver vídeos en un abrir y cerrar de ojos.

Por ahora la plataforma ha lanzado una preview del nuevo diseño para un pequeño grupo de personas de todo el mundo con la idea de recibir retroalimentación y mejorar algunas cosas antes de activar el nuevo diseño para todos los que ingresen.

Los interesados en obtener este nuevo diseño en su versión preview solo deben acceder a youtube.com/new. En cualquier momento podrán volver al diseño actual seleccionando “Restaurar el YouTube clásico” desde el menú de la cuenta.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver